Hola de nuevo, actualizo la entrada para la RENTA 2012 que como sabéis ya se puede presentar.
RENTA 2012
(Si tenéis alguna duda, seguid leyendo)
Y haciendo gala de que hoy se inicia el plazo para la presentación de la declaración de la RENTA 2011, pues iniciaré el blog haciendo referencia a la herramienta que la Agencia Tributaria nos ofrece:
RENTA 2011
Y es que a través de su página web desde hoy se puede presentar electrónicamente la declaración de la renta, aparte de que desde el 10 de Abril desde esta misma página era posible confirmar el borrador, para todas aquellas personas que cumpliesen los requisitos para obtenerlo (el borrador), y de está forma quitarse de encima el tener que realizar la declaración uno mismo.
Pero vayamos por partes:
Por un lado están aquellas personas que pueden obtener el borrador desde está página, para ello simplemente hay que pinchar en borrador y meter los datos que nos solicitan (es conveniente tener la declaración del año anterior a mano) después se nos pide nuestro número de móvil y ahí nos envían una clave para descargar el borrador, le echamos un vistazo (sin prisas) y si estamos de acuerdo con todo pues lo confirmamos y ya tenemos la declaración hecha.
Por otro lado están aquellas personas que por tener más inmuebles u otras cuestiones, no tienen acceso al borrador, estás tendrán que descargarse el programa padre y los datos fiscales (todo disponible en está página). Y es muy fácil porque siguiendo los pasos que nos indican en el manual de ayuda los datos fiscales se pueden incluir en el programa de forma sencilla. Luego solo habría que revisarla un poco y darle a Presentación Telemática en la pestaña Archivo del programa padre y en uno de los cuadros de diálogo marcar la casilla presentación inmediata, esto nos llevaría a la página de la Agencia Tributaria e introduciendo las claves que nos han enviado al móvil terminaríamos la gestión de presentación telemática. Obteniendo un PDF con nuestra declaración presentada.
Esto es todo por ahora :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario