jueves, 24 de mayo de 2012

NAVEGADOR PARA NIÑOS. KIDO'Z

Hoy en día, los niños desde pequeños manejan los ordenadores y demás dispositivos, como si de tomarse un Cola-Cao se tratase. Lo hacen de forma intuitiva y lo agregan a su vida como algo totalmente normal.
Pero la red, además de ser una genialidad también puede ser peligrosa cuando se usa indiscriminadamente y sin el debido control. Además de que la vida ofrece cosas estupendas que los niños no pueden perderse.
Pero como todo en esta vida, bien dosificado, Internet puede entretener, enseñar y divertir a los niños y por eso debemos buscar las herramientas apropiadas según la edad de nuestros hijos.

Pues una vez más, investigando encontré este navegador para niños KIDO´Z el cual aparte de poder ser personalizado por los padres, que podrán decidir que contenidos estarán disponibles para sus hijos, cuando se ejecuta inunda toda la pantalla, quedando restringido el uso del equipo.
Este navegador permite a los niños explorar la red de forma segura e intuitiva, además vienen predefinidos una serie de sitios web específicos , así como vídeos y juegos.

El navegador esta muy bien, lo recomiendo.

En el enlace que os dejo podéis acceder a la página oficial, donde podréis descargarlo:

link : KIDO´Z

DEMANDA DE EMPLEO

Otra de las gestiones que podemos realizar en la red y evitarnos las molestas colas, es renovar la demanda de empleo. Como sabéis las competencias en materia de empleo están transferidas a las Comunidades Autónomas, por tanto cada Comunidad posee su propio portal donde podemos realizar el trámite.

Tenía pensado hacer un mapa con los enlaces a los portales de cada comunidad, como hice en la entrada de cita con el médico, pero buscando encontré que esto ya estaba hecho en la página Sistema Nacional de Empleo así que aquí tenéis el enlace directo que os lleva a todas las comunidades autónomas:


En esa misma página podréis encontrar Servicios Públicos de Empleo de otros países de la Unión Europea


En otro post os hablaré de como solicitar prestaciones de desempleo o solicitar la prorroga de estas.

domingo, 20 de mayo de 2012

PREGÚNTALE A GOOGLE!


Porque un gigante nunca para, y eso hace Google.

Os diré que soy una gran entusiasta de Google, desde siempre pruebo todo lo que saca y casi siempre me quedó enganchada, por que todo es novedoso, práctico, gratis y lo más importante, de calidad.

Así que hoy os voy a comentar una nueva utilidad del motor de búsqueda, se llama Knowledge Graph (conocimiento gráfico), capaz de responder a preguntas escritas formuladas en lenguaje coloquial, gracias a una base con más de 500 millones de datos y 3.500 millones de vínculos entre ellos.

Esta aplicación será capaz de entender el lenguaje natural, función propia de la inteligencia artificial, así será capaz de responder a cuestiones como cual es el edificio más alto del mundo o quien ha ganado la eurocopa.

De esta manera nos podremos comunicar con nuestra máquina de una forma natural, usando el lenguaje tal y como lo pensamos, sin necesidad de buscar conceptos que sean adecuados para encontrar lo que buscamos.

En este sentido ya existía algo así desde 2009, el portal Wolfram Alpha. (Esta función la ofrece también Siri, el asistente del nuevo iPhone).

Se trata de un paso hacia el futuro de los buscadores y como siempre de la mano de Google.

Eso sí, de momento solo estará disponible en Estados Unidos, así que tendremos que esperar.

Aquí os dejo el enlace para que veáis de que se trata:


viernes, 18 de mayo de 2012

OBTENER LA FE DE VIDA LABORAL

Otra de las cosas que podemos obtener por Internet, es el INFORME DE VIDA LABORAL

Existen dos posibilidades, la primera de ellas es descargar la fe de vida laboral directamente a tu ordenador, sin tener que esperar, para lo que será necesario el certificado digital, y la segunda es rellenar un formulario, con la petición de la fe de vida laboral, para que te lo envíen por correo ordinario a tu domicilio.
Podéis solicitarla a través de los siguientes enlaces:

Con certificado digital
Por correo ordinario 

En ambos enlaces encontrareis la ayuda necesaria para solicitar vuestra fe de vida laboral de una forma u otra.

Como veis un post muy corto, pero que os muestra otra de las gestiones que podemos realizar cómodamente desde nuestros "aparatejos", sin tener que desplazarnos,  ni hacer colas.


ANUNCIO

lunes, 14 de mayo de 2012

MOVILIZATE (change.org)

Como digo en la presentación de mi blog, son muchas las posibilidades que nos brinda la red, así que hoy voy a hablaros de algo distinto.
Pues bien, aparte de comprar, vender, o pedir cita para el médico, también podemos movilizarnos, ¿Para que? Pues para cambiar cosas, cosas que no nos gustan, y que entre todos podemos cambiar.


Así que ahora no vale la excusa de "no puedo ir", "es complicado", "me da vergüenza", porque con http://www.change.org/es  es muy fácil movilizarse. Yo diría que es más fácil que nunca, así que ahora está en nuestra mano poder cambiar el mundo.

Quizá os suene ACTUABLE, era la plataforma que hasta hace poco existía en nuestro país para realizar peticiones, con ella se logró por ejemplo que los patrocinadores eliminasen la publicidad de programas como "la noria" (en el que se jugaba con temas tan delicados como el de Marta del Castillo)
Pues bien está plataforma ahora ha sido adquirida por CHANGE.ORG y más de diez millones de personas apuestan por ella.

Así que ya sabéis pasaros por allí y echad un vistazo a las peticiones que hay activas, seguro que en más de una dejaréis vuestra firma y si no lanzad vuestra propia petición para empezar el gran cambio.

Aquí os dejo un reportaje que está muy bien, donde habla de su fundador, un joven de 31 años.

miércoles, 9 de mayo de 2012

COMPRAR CON EL MÓVIL (MOBILE SHOPPING)

Ya va siendo hora de que esto se convierta en algo normal, lo que desde hace tiempo se viene haciendo en países como Japón, y es el hecho de poder comprar con nuestro móvil, simplemente acercando este a unos terminales especiales que se han de habilitar para tal efecto.

Y gracias a La Caixa en breve podremos hacer uso de esta tecnología para realizar nuestras compras. 

En este enlace podéis ver de que se trata lo que os comento:


Aunque el uso del móvil para comprar aún puede llegar a ser más amplio, por ejemplo ir por la calle y poder comprar productos que se anuncian en vayas publicitarias (simplemente fotografiando el código que aparece junto al producto).



Esta tecnología se llama contactless (o lo que es lo mismo, sin contacto) y es un gran avance, que espero pronto podamos incorporar a nuestra vida diaria.

Y concluyendo con mi opinión personal, el dejar de usar el dinero físico desde hace tiempo es algo totalmente posible, no sé porque aún nos resistimos. 

lunes, 7 de mayo de 2012

CITA CON EL MÉDICO

Otra de las cosas que podemos hacer:

Pedir cita con nuestro médico de familia o pediatra.
Algo muy simple y que nos evita ir al centro de salud o realizar una llamada a un 902 como ocurre por ejemplo en Andalucía.

Cita previa:

Interactive Map by iMapBuilder

sábado, 5 de mayo de 2012

COMO OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL

Una de las primeras cosas que debemos hacer, antes de lanzarnos al mundo de las gestiones virtuales, es obtener nuestro CERTIFICADO DIGITAL, aquellos aún que no disponemos de DNI  ELECTRÓNICO o simplemente porque lo preferimos, ya que sin ellos algunos tramites administrativos no son posibles.
Pues bien en está página podemos solicitarlo:


Pinchando en la pestaña "ciudadanos" y "obtener certificado"



seguimos las instrucciones que nos indican y finalmente conseguiremos un código que será el que debamos presentar en las Oficinas de Registro para acreditar nuestra identidad. ( en está misma página nos indican las oficinas más cercanas a través de este enlace http://callejero.telefonica.es/PuntosCercanos/index.jsp?client=fnmt ).
Una vez acreditada nuestra identidad y con el código mencionado anteriormente podremos descargar el certificado desde la página de CERES en este enlace:






Una vez realizados estos pasos ya tendréis el certificado instalado en vuestro ordenador, para cualquier duda podéis consultar el apartado de preguntas frecuentes.

jueves, 3 de mayo de 2012

BANCA ONLINE

Ir al banco????? Quien quiere estar un buen rato haciendo cola para poder realizar una transferencia, ver el extracto de las cuentas, pagar impuestos, recargar el móvil.......
Pues seguramente nadie, por eso nuestros bancos o cajas ponen a nuestra disposición una herramienta para que todo esto y más lo hagamos desde casa.
Así por ejemplo La Caixa dispone de Linea Abierta, donde a parte de controlar nuestras cuentas en cualquier momento, nos permite hacer transferencias (sin coste, si son entre nuestras propias cuentas dentro de la misma entidad), pagar recibos, impuestos, recargar el móvil, comprar entradas de cine.
Y lo mejor, es que desde casa podemos contratar depósitos ( a veces más rentables que los que ofrecen en la oficina), cancelarlos, hacer aportaciones.
Es decir que salvo sacar dinero en efectivo podemos realizar cualquier operación, y remitiéndome de nuevo a la caja que conozco, esta premia a aquellos clientes que solo operan por internet, con la llamada "cuenta cero". Una cuenta sin comisiones.

 http://portal.lacaixa.es/cuentas/cuentacero_es.html

Por eso mi consejo es que para todos aquellos que aún no usáis este servicio, os paséis por vuestro banco o caja y lo solicitéis. Así ahorraremos tiempo, dinero y la comodidad de operar desde casa sin tener que desplazarnos.